ENERO 2022
Hola amigos:
ya hemos pasado el primer trimestre del curso escolar y en general los resultados y las calificaciones están siendo buenas.
El Curso 21/22 comenzó por primera vez con un comedor escolar en toda regla y de lunes a viernes, así lo vamos a continuar ofreciendo hasta las vacaciones de verano.
La monja Inés me dice que se nota la diferencia en los niños, era de esperar pero nunca pensé que fuera tan evidente y en tan pocos meses, dice Inés que están más activos y con mayor capacidad para el estudio.
También tengo el testimonio de Paula, una médico de la primera expedición de EnganChados en 2022, que ha conseguido llegar a Bebedjia después de 2 años y su audio dice textualmente: “Está todo muy bien, ha sido emocionante ver a los niños en clase, los niños están mejorando en la escuela, están comiendo, es alucinante lo que se ha conseguido! El proyecto va que te mueres, el trabajo se ve, se nota, se siente y se disfruta, enhorabuena y ole! “
Esta felicitación es para todos y cada uno de vosotros.
Alumnos de la Escuela ECA en el Comedor Escolar
Alumnos de la Escuela Espoir en el Comedor Escolar
Clases de apoyo Primaria
Clase de apoyo Secundaria
Y hay algo que me gustaría compartir con todos vosotros, me ha surgido como un fogonazo mientras ordenaba los justificante que envían las monjas para el control de cuenta… Estaban por un lado, firmados por las madres de nuestros niños, los recibos del dinero de la escuela de cada uno de sus hijos y también, a la vez, llegaban las facturas de los comerciantes que nos surten los ingredientes para la comida del comedor y la diferencia era tan palpable, tan evidente en un pequeño trozo de papel de 10cm, tanto que me hizo comparar, aún sin darme ni cuenta. ¡Yo quiero que nuestros niños consigan escribir como un comerciante y abandonen definitivamente el analfabetismo en el que se han visto sumidas y obligadas sus madres!!!!
Ellas solo tienen que firmar en el apartado “Signature”.
El 50% firma así, con la huella dactilar y las más avezadas ponen una “a” o algo parecido a una “m”.
123 recibos iguales…
Solo tienen una firma ordenada, bien escrita y con trazo firme los recibos firmados por nuestros alumnos mayores de bachiller o universitarios, la diferencia es abismal y la letra del comerciante preciosa!!!
Gracias a todos y enhorabuena porque los resultados se están notando!
Un fuerte abrazo
Cristina